Es el tercer país del continente africano en el que la cadena española desembarca tras las experiencias en Marruecos y Angola

Pressto llega a Nigeria

Ante la fuerte crisis en España, la cadena de tintorerías Pressto continúa con su estrategia de internacionalización mediante contratos de Franquicia Maestra y, en esta ocasión vuelve a instalarse, por tercera vez, en un país africano, Nigeria. El primer establecimiento se ha abierto en la capital, Lagos, en el distrito de Surelere, en Adeniran Ogunsanya, 101. Se ha elegido esta zona por su gran desarrollo comercial, foco de los principales negocios de Lagos.

Pressto es la primera cadena de tintorería que entra en Nigeria, y la segunda compañía de origen español. Para la implantación en el país se ha optado por la ya habitual fórmula de Franquicia Maestra a través de empresas locales, que tan buenos resultados ha dado en el pasado. El franquiciado maestro es un arquitecto de reconocido prestigio en Nigeria, sin experiencia previa en el mundo de la franquicia pero que vio en la cadena de tintorerías Pressto una oportunidad única, al tratarse de un sector todavía no explotado en el país. Nigeria es uno de los países con mayores expectativas de crecimiento en África, y los resultados del centro piloto están siendo muy buenos.

El establecimiento de Surelere servirá de centro de producción y dará servicio a los diversos locales que se irán abriendo. La previsión de aperturas para 2013 es de 2 puntos de recogida (dónde sólo se recogen y planchan prendas) y un establecimiento. Las zonas en las que se implantarán, por el momento, son otros distritos de Lagos, como Ikoyi, Isla Victoria o Ikeja. Además, se ampliará la tienda de Surelere, para poder prestar servicios a un mayor número de centros.

Al igual que en otros países, este flagship servirá como centro de formación para los futuros franquiciados, donde se les impartirá el “saber hacer” característico de la cadena.

Un amplio catálogo de servicios

Pressto Nigeria, además del habitual servicio de limpieza y plancha de prendas, ofrece a sus clientes Press Toke, para el arreglo y compostura de su ropa. El objetivo es proporcionar un valor añadido a la tintorería, y más en  un país como éste, en el que se trata de un sector prácticamente desconocido y novedoso.

“Los clientes están respondiendo satisfactoriamente. Destacan especialmente, la calidad en la limpieza y la atención personalizada que reciben”, comentan desde la Central de Madrid. Con esta estrategia de internacionalización, Pressto pretende compensar la fuerte caída del consumo que está sufriendo el mercado nacional.