Pressto lanza perchas totalmente reciclables

Tintorerías Pressto presenta sus nuevas perchas

La cadena española siempre ha estado muy comprometida con el cuidado del medio ambiente, y ahora ha lanzado unas perchas totalmente ecológicas y reciclables.

Tintorerías Pressto siempre se ha caracterizado por ofrecer calidad a sus clientes en todos los procesos de limpieza, incluyendo, por supuesto, el acabado final, la presentación de las prendas. Las perchas han sido siempre un accesorio principal para mostrar al público el resultado final. A lo largo de su historia, la compañía ha ido utilizando diversos modelos de perchas. Su departamento de I+D siempre ha investigado nuevos diseños que no marcaran la ropa y fueran totalmente respetuosos con el medio ambiente y ahora lo han conseguido.

Lo que Pressto presenta ahora son unas perchas sostenibles, ya que están fabricadas con pasta moldeada de celulosa. Las materias primas utilizadas son naturales, sostenibles, reciclables, dentro de las cuales se encuentra  la celulosa a partir de residuos agrícolas como pasta de cereales o de arroz que no implica la tala de ningún árbol en el proceso de producción.

Son perchas totalmente reciclables y biodegradables. Son reutilizables y se pueden reciclar junto al papel y cartón de los contenedores habituales.

Son perchas ideales para prendas delicadas como jerseys, ya que la suavidad de sus contornos evita cualquier antiestética marca, independientemente del tiempo que permanezcan colgadas. Pero también son perchas muy resistentes, aguantando prendas de hasta 3-4 kg.

Ocupan mucho menos espacio que las perchas tradicionales de alambre, plástico o madera, lo que representa una importante ventaja tanto para los establecimientos, a la hora de almacenarlas, como para los clientes, ahorrando espacio en sus armarios.

Tintorerías Pressto vuelve a innovar en el sector, siendo una de las primeras empresas que utilizan este tipo de perchas.

Estas perchas han sido diseñadas en colaboración con la empresa Ecopapel. Esta compañía se ha dedicado, desde 1986, a la fabricación y comercialización de productos de papel reciclado, ampliando en 2011 su línea de negocio con la fabricación y venta de productos de celulosa moldeada.