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Información Covid-19

Estimados clientes,

Con motivo de todo lo acontecido estos últimos meses con el Covid-19, queremos informar a todos nuestros clientes de todos los procesos de seguridad que pondremos en marcha en nuestras tintorerías en el momento de la re-apertura, que se hará de forma progresiva.

Las primeras tiendas en abrir serán las siguientes:

1.- Pressto Plus: C/Bravo Murillo 37, C/San Bernardo 20, C/Santa Isabel nº 6  y C/Tirso de Molina, 12. Pta Baja Local 2. Entrada por Duque de Alba.

2.- Supercor de C/Nuñez de Balboa 24.

3.- Centro de Producción (Villaverde Alto)

Consulta las ubicaciones exactas en nuestra web

www.pressto.es

 

En relación a las medidas de seguridad e higiene que se van a implantar, os pasamos a enumerar:

  1. MEDIDAS DE HIGIENE DEL LOCAL Y CENTRO DE TRABAJO:

– En todos los locales se va a proceder a realizar una desinfección y puesta en marcha previa a la apertura de los mismos.

– Al comienzo de la jornada, cambio de turno y finalización, cada empleado, haciendo uso de los equipos de protección individual (EPIS) limpiará en profundidad su zona de trabajo mediante el gel hidroalcohólico, pañuelos desechables y limpiadores desinfectantes/virucidas que tendrán a su disposición.

–  En cada cambio de turno y puesto de trabajo se realizarán la limpieza de suelos, de aquellas superficies de uso más habitual (mostradores, plancha, manilla de las máquinas, embolsadora, pomos de puertas, mandos de maquinaria…), limpieza de teclados de los terminales, pantalla datáfono, teléfonos, ventilación del local (al menos 5 minutos) y a continuación se hará uso de ambientador desinfectante.

– Así mismo se desinfectará (con el gel de base de alcohol) de manera frecuentemente los equipos de lavado, secado y/o planchado, así como otros elementos de almacenaje y transporte de ropa: jaulas, cubos, contenedores, bolsas, sacos, cajas, estantes, casilleros.

2. ELEMENTOS DE HIGIENE A DISPOSICIÓN DE LOS CLIENTES:

– Guantes de plástico (similares a los de supermercados) para que puedan hacer uso en la entrega y recogida de prendas, recoger su servicio, etc..

–  Producto desinfectante de solución alcohólica, para manos.

–  Pañuelos desechables.

–  Papelera con tapa y pedal, para emitir los residuos.

– Respecto a otras medidas que vamos a adoptar:

  • Los servicios de planchado como lotes de plancha, tarjeta bono plancha y servicios de arreglos, en estos se procederá a realizar la limpieza de las prendas previamente y sin coste adicional al cliente para garantizar una mayor seguridad de manipulación por parte del personal de la tienda.
  • Los servicios de colada (al peso), que suelen contener en su mayoría lencería, ropa interior, ropa de cama, (…) con fluidos, conllevan de manera obligatoria el uso de una bolsa hidrosoluble para la realización de dicho servicio.
  • En los procesos de recepción de prendas, se incluyen:
    • Bolsas de plástico: para introducir y separar las prendas de cada cliente, una vez recepcionadas, evitando que las de un cliente pueda tomar contacto con las prendas de otro cliente.
    • Tejidos base (de tejido- no tejidos) de unas dimensiones de 80cm x 50cm aproximadamente, para que el cliente pueda depositar sus prendas “sucias” sobre este tejido y no directamente sobre el mostrador. Una vez hecho uso de estos tejidos se depositará en la basura. Con cada cliente haremos uso de un nuevo tejido, no se reutilizarán.

Por último y respecto al cobro del servicio o la conformidad de este mediante la firma del ticket en el que es necesario uso de un boli o teclear un pin, al menos durante la crisis sanitaria se evitará que el cliente y los propios empleados, firmen dichos tickets o comprobantes, para evitar contagios.

  • Procesos de seguridad en la entrega de los servicios:
    • Para asegurar cierta desinfección del servicio, antes de la entrega de la prenda al cliente, se pulverizará un spray “desinfectante” sobre la zona del gancho de la percha y embalaje de la prenda, guardando cierta distancia con el cliente, para evitar molestarle con el olor de este. Este producto, es un virucida en spray homologado por el Ministerio de Sanidad.   El olor (eucalipto) desaparece pasados unos segundos desde su uso.
    • No se admitirán devoluciones de los servicios entregados, salvo que el cliente requiera una limpieza adicional de su prenda.
    • Uso preferente del pago con tarjeta de proximidad.

3.  MEDIDAS DE HIGIENE EN LOS PROCESOS DE LIMPIEZA

El estado de alarma por el brote del coronavirus ha ocasionado nuevas medidas excepcionales, que, en nuestro caso, Pressto, y basándonos en la información emitida por los Organismos Oficiales de Sanidad y Comercio, en relación al tratamiento de ropa, pasaremos a operar de la siguiente manera:

  • Disponibilidad (en Madrid) de los servicios de limpieza con ozono, siempre que las propiedades de la prenda lo permitan.
  • En aquellos tejidos /prendas y productos que lo permitan, se aplicará altas temperaturas (superior a 60ºC) en los procesos de limpieza acuosa, así como la aplicación de productos detergentes y/o aditivos desinfectantes, que ayuden a combatir la propagación del nuevo coronavirus SARS-COVS -2.  Todos los procesos de secado se realizarán en secadora y a alta temperatura.
  • Se evitarán las tareas de desmanchado, que habitualmente se realizan antes de la propia limpieza (seco u acuosa). El proceso de desmanchado se realizará posterior a la propia limpieza y mediante goteo de los agentes químicos. Se prohíbe la pulverización, para evitar la propagación del virus.
  • Se prohíbe “sacudir las prendas” o transportarlas enérgicamente.
  • Se evita que tomen contacto la ropa de varios clientes (antes de la limpieza). Por ello, y en la medida de lo posible, se van a depositar las prendas en bolsas de plástico personalizadas.
  • Las prendas de lencería, hogar, prendas con restos de suciedad o fluidos orgánicos o en aquellas que el cliente mencione que pertenece a un cliente enfermo de COVID-19, se introducirá directamente en las “bolsas hidrosolubles”, para evitar su manipulación.
  • En la limpieza en seco, se introduce un aditivo adicional bactericida para combatir la proliferación de los gérmenes (bacterias, virus, hongos …) se realizarán programas largos de limpieza (dos baños) en los que se añaden tensioactivos, y se secarán las prendas a altas temperaturas, para una limpieza en mayor profundidad.
  • Respecto a la limpieza acuosa, se recomienda el uso de los nuevos productos y programas de limpieza en los que hemos añadido productos desinfectantes que actúan a partir de los 30 grados.
  • Finalmente, se recomendará el servicio de planchado (a 110-160ºC), en el que sometemos a los tejidos a altas temperaturas.

Esperamos que todas estas medidas contribuyan a que nuestros clientes puedan seguir confiando en nuestra marca y nuestra empresa.