Pressto celebra su V Convención Internacional

La cadena española ha congregado en Madrid a sus Franquiciados Maestros para hacerles partícipes de las innovaciones, las nuevas herramientas, las nuevas líneas de negocio y los nuevos servicios y conceptos que la marca ha incorporado en España.

Durante una semana, los Franquiciados Maestros de Pressto, máximos representantes y continuadores de la marca en el extranjero, han conocido de primera mano las novedades desarrolladas por la cadena en España. También han tenido ocasión de reflexionar sobre los desafíos estratégicos a los que se enfrenta el sector, determinados por el crecimiento exponencial de las nuevas tecnologías, el cambio climático, la globalización o los cambios en los hábitos de consumo.

Además de con representantes de la compañía, Pressto ha querido enriquecer esta V Convención Internacional con ponencias de grandes expertos en sus respectivos sectores. Así, ha contado con la presencia de Eduardo Abadía, presidente de la Asociación Española de Franquiciadores; Eduardo Zamácola, presidente de la Asociación de la Confección Textil; Juan Merodio, experto en Big Data y Marketing on-line; o David Sastre Segovia, Chief Strategy Officer de Seur. En estas ponencias se han tratado interesantes temas como la logística capilar, cómo e-renovarse en el sector servicios, las tendencias en el sector textil o cómo realizar una comunicación eficaz con el cliente.

Novedades para 2017

Entre las principales novedades que Pressto España ha presentado a sus Franquiciados Maestros está la introducción de un nuevo concepto de negocio, los Pressto Lockers, un nuevo servicio de proximidad, de fácil acceso (on-line), una amplia disponibilidad horaria y un precio competitivo.  Un locker es un armario o taquilla que se instala en sitios estratégicos de paso y que permite dejar las prendas para su limpieza (tintorería o lavandería) y recogerlas en el mismo lugar.

Pressto Locker

Pressto Lockers responde a una nueva transformación tecnológica y cumplirá con las necesidades diarias y semanales en materia de limpieza, cuidado y planchado de todas las prendas de los clientes.

Pressto + Plus es otro de los conceptos que se han presentado a todos los Franquiciados Maestros en esta V Convención. Con dos establecimientos de este tipo funcionando ya en Madrid, los asistentes han comprobado cómo funciona este negocio, una lavandería automática asistida por personal especializado de Pressto, en la que se puede realizar la colada diaria, el secado de las prendas, además de los servicios habituales de tintorería, arreglo de prendas, calzado y limpieza de bolsos. Todo ello, en locales diseñados para que el cliente pueda disfrutar de su tiempo, con wifi gratuito y un amplio horario comercial.

“Es en nuestro país donde probamos los nuevos procesos y los nuevos conceptos para luego exportarlos al resto de países, pero también es cierto que nos retroalimentamos de la experiencia de nuestros Masters para crecer y mejorar nuestro concepto y ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes”, comenta Silvia Díaz, CEO de la compañía, en referencia a otro de los últimos conceptos de la marca y que mayor acogida está teniendo por parte de los clientes, Pressto Bags & Shoes. Este concepto, a través del nombre de Pressto Zapato, es uno de los servicios estrella en India y por ello, el director de Pressto India, Yvo Metzelaar, compartió su exitosa experiencia con el resto de asistentes.

Los servicios que ofrece Pressto Bags & Shoes son múltiples: limpieza, mantenimiento, lustrado, protección, teñido, reparación, etc. y son aplicables a cualquier tipo de calzado, bolsos, marroquinería, maletas, etc.

Esta V Convención Internacional, a la que han asistido representantes de República Checa, Malasia, República Dominicana, Nigeria, Omán, Perú, Costa Rica o Marruecos, entre otros,  ha servido para compartir con todos los franquiciados maestros una visión de futuro realista, crítica y detallada; explorar nuevas oportunidades de negocio y para enfrentarse a los retos de manera realista y con una actitud positiva. En definitiva, para seguir manteniendo a Pressto, en palabras de su CEO Silvia Díaz, como la “más valiosa compañía integral de servicios de limpieza, reparación, acabado y conservación de todo lo relacionado con prendas de vestir, complementos y hogar, a nivel mundial”.