Pressto cierra sus tintorerías y lavanderías para frenar el COVID-19
La cadena de tintorerías y lavanderías automáticas Pressto, con más de 100 establecimientos en España ha decidido cerrar sus locales durante el Estado de Alarma. Pese a que el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo permite la apertura de este tipo de negocios, la compañía considera un error tal inclusión y ha decidido optar por la responsabilidad y garantizar la salud y el bienestar de sus trabajadores, franquiciados y clientes.
Desde la Central de Pressto consideran que el servicio de tintorería y lavandería no es un servicio de primera necesidad ni esencial y que permanecer abiertos es exponer, innecesariamente, a sus trabajadores y a sus clientes al COVID-19. En todo momento, el personal de la cadena ha seguido las recomendaciones dictadas por los organismos oficiales (guantes, mascarillas, toma de temperatura diaria, etc.), pero la apertura significaría estar en contacto directo con el virus, no solo con la visita de los clientes sino también con la manipulación de las prendas.
Pressto España se adhiere, por completo, a la solicitud de la Federación Española de Tintorerías y Lavanderías de que el Gobierno reconsidere esta decisión y permita cerrar a este tipo de negocios, tal y como lo hizo también con el sector de las peluquerías. “Desde la Central de Pressto, además de cerrar los establecimientos propios, hemos recomendado a nuestros franquiciados que cierren por causa de fuerza mayor, ya que nuestra responsabilidad es colaborar a minimizar la propagación del virus, al no ser un negocio de primera necesidad”, comenta Silvia Díaz, Directora General de Pressto. De este modo, la cadena seguiría las Ordenanzas de la Comunidad de Madrid (entre otras) que indican el cierre de todos los comercios minoristas, excepto los de primera necesidad, como supermercados o farmacias.
Pressto posee más de 100 establecimientos en España, tanto de gestión propia como centros franquiciados. “Esta decisión de cierre traerá consecuencias negativas para todos nuestros locales y empleados, pero es hora de ser responsables, porque este virus lo paramos unidos”, finaliza Silvia Díaz.