/ ··· Blog

0

Consejos para limpiar la ropa de moto

Publicado por:

Si acabas de llegar al mundo de las dos ruedas, estos consejos para limpiar la ropa de moto seguro que te vendrán estupendamente. Y, aunque seas todo un motero experimentados, seguro que podemos enseñarte algo nuevo.

En general, tenemos que tener en cuenta que el lavado en casa es complicado, porque además de las propias dimensiones de las prendas,  todas llevan protecciones que no se pueden lavar en agua, porque pierden sus propiedades de protección, lo que entorpece el proceso de limpieza. También tenemos que tener en cuenta el tipo de tejido y los acabados (Impermeables, frecuentemente) con el que están realizadas las prendas, ya que esto determinará el tipo de limpieza que hay que realizar.

Cordura.

Se trata de un tejido de nailon muy resistente y es muy habitual en las chaquetas de moto, además de en material militar como mochilas, botas, guantes, etc.  Ya que son buenos protectores y muy resistentes,  en caso de caídas, roces, impactos, y frente a los agentes climático, frio, lluvia.…

Después de retirar las protecciones (y fijarse bien en cómo están colocadas para hacerlo exactamente igual después), lo primero que hay que hacer es retirar los posibles restos orgánicos que haya en la ropa (insectos, barro, etc.) con un paño húmedo. A continuación,  puedes optar por el lavado a mano o a máquina, con un programa delicado, a baja temperatura y con apenas centrifugado para no dañar el tejido. Depende el grado de suciedad de las prendas, es muy posible que este proceso de limpieza sea insuficiente y tengas que volver a repetirlo en varias ocasiones. Siempre es conveniente lavar la prenda del revés. Presta mucha atención a los accesorios para evitar que con el roce en el lavado produzca determinados deterioros como son : enganchones, rotos,…

Por supuesto, olvidad el suavizante, porque daña con la estanquidad de las membranas impermeables. El secado, es recomendable hacerlo al aire libre, con la chaqueta colgada en una percha y del revés, para que transpire la prenda. Eso sí, no es un proceso rápido. Dependiendo de la estación del año, la humedad puede tardar varios días en eliminarse, así que paciencia.

Piel.

Las prendas de cuero son más difíciles de tratar, y olvidaros completamente de meterlas en la lavadora (¡a no ser que queráis una chaqueta nueva!).

Si tu prenda parece de piel, pero lleva en su composición fibras textiles como son el poliuretano, polipropileno,… no te recomendamos que las trates en tu casa. Esta fibras son muy sensibles al rozamiento y  a la temperatura y su manipulación es recomendable se realice por un experto en limpieza.

Si se trata de una prenda de piel, sin fibras textiles, también hay que quitar las protecciones y el primer paso de la limpieza debe realizarse con un trapo impregnado en agua templada con vinagre. Una vez limpiada toda la prenda, hay que enjuagarla, esta vez solo con un trapo con agua caliente.

Una vez seca la prenda, hay que tratarla con una crema nutritiva especial para piel o cuero. Se recomienda aplicarla con movimientos circulares, ¡igual que cuando aplicáis crema nutritiva en vuestro propio cuerpo! De esta forma, la penetración en el cuero es más eficaz y efectiva.

Si tu prenda de moto, es de piel o imitación a piel, nuestra recomendación para un correcto mantenimiento es que lo trate un profesional. No obstante, puedes eliminar tus machas puntuales con un trapo y agua, no frotes  y a continuación tratarla con crema nutiritiva especial para piel o cuero. En las prendas de imitación a piel, no hagas uso de crema, puedes provocar manchas irreversibles.

Por último, es aconsejable utilizar un espray impermeabilizante, que hará que se ensucie menos y retrasará el calado del agua si os pilla un chaparrón en la carretera.

Estos son algunos consejos para limpiar la ropa de moto en casa. Como podéis comprobar, son bastante laboriosos y llevan su tiempo. La opción más rápida y segura es confiar su limpieza a los profesionales de Pressto. Después de más de 25 años, son especialistas en la limpieza, cuidado y tratamiento de este tipo de prendas. Además, realizan una completa limpieza, desodorización y desinfección de los cascos de la moto.

Más fácil, ¡imposible!