Desinfección con ozono: la desinfección más completa para tus prendas
Al oír hablar del ozono seguro que tu primera reacción es pensar en la capa de ozono. Pues sí, pero no. El ozono (O3) es una sustancia cuya molécula está compuesta por 3 átomos de oxígeno y que se forma al disociarse los dos átomos que componen el oxígeno. Y después de esta clase de química, un dato que seguramente no sabías: el ozono es un potente desinfectante que dejará tu ropa libre de bacterias y malos olores.
El ozono es el mayor desinfectante natural, 3.000 veces más eficaz que el cloro y 7.000 veces más eficaz que la lejía. Impresionante, ¿verdad? Pues, además, el ozono reacciona más rápido que los agentes químicos (como el cloro), por no es necesaria su disociación antes de que adquiera poder desinfectante. Es decir, no necesita de otros productos químicos para eliminar bacterias, virus y malos olores. Y, además, el ozono y ataca rápidamente los agentes contaminantes al entrar en contacto con ellos.
Beneficios del ozono.
- Desinfección con ozono. El ozono elimina y erradica la proliferación de bacterias, virus, hongos, gérmenes y otros microorganismos que pueden afectarnos. Frena además su crecimiento y paraliza su reaparición.
- Desodorización con ozono. La completa eliminación de malos olores es posible gracias al ozono: alimentos en mal estados, materias orgánicas…todo desaparece gracias a este gas.
El ozono se descompone muy rápidamente, ya que se trata de una molécula muy inestable. Su vida media es de entre 20 y 60 minutos y no deja residuos.
¿Y por qué estas tres moléculas son tan potentes? Porque el ozono actúa aniquilando directamente las partículas a través de su membrana celular, asegurándose de que no reaparezca. Además, se encarga de neutralizar cualquier tipo de olor. Y, por último, la utilización controlada del ozono no tiene efectos secundarios, y es respetuoso con el medio ambiente.
¡Todo son ventajas!
Desinfección con ozono en Tintorerías y Lavanderías Pressto
Preocupados por ofrecer siempre la última tecnología a sus clientes y los métodos de limpieza más eficaces, los chicos de Pressto han incorporado a su maquinaria, tanto en las lavanderías automáticas, como en gran parte de sus tintorerías ubicadas en la Comunidad de Madrid, la limpieza y desinfección con ozono, para que las prendas queden, además de totalmente desinfectadas, libre de cualquier resto de olor. Este servicio es muy apreciado, por ejemplo, por los motoristas, que confían sus cascos a Pressto para que queden como recién salidos de la tienda.
Este tratamiento es especialmente efectivo en las prendas que han sufrido algún tipo de siniestros y llegan oliendo a humedad o humo. Después de la limpieza con ozono el olor desaparece y, en el caso de humedades, no proliferan los hongos.
Así que, si quieres que tus prendas y complementos estén siempre impecables, confía en Pressto.