/ ··· Blog

0

Impermeabilización de manteles

Publicado por:

Ahora que llega la Navidad, en todas las casas nos acordamos de los manteles, esos que guardamos especialmente para estas fechas o esos que no queremos sacar, precisamente en estas fechas, ya que lo más probable es que se manchen y se estropeen para siempre. Pues bien, ¿habéis oído hablar de la impermeabilización de manteles? Este proceso evita que los líquidos o grasas penetren en el tejido de los manteles, es decir, evita las manchas.

Como siempre, Tintorerías y Lavanderías Pressto quiere ayudar  y nos ofrece un servicio de impermeabilización de manteles profesional y eficaz. El procedimiento es sencillo, al menos para ellos, que de esto entienden un rato.

Pasos para la impermeabilización de manteles

  • Se revisa el mantel, buscando manchas antiguas y se utilizan desmanchantes específicos para cada mancha.
  • Se lava el mantel en agua, siguiendo las recomendaciones de lavado que el fabricante indica en su etiquetado (muy importante, siempre hay que seguir estas instrucciones). Si fuera necesario se utiliza algún producto blanqueante para que el mantel quede lo más blanco posible.
  • El proceso de impermeabilización puede ser:
    • Superficial. El impermeabilizante se aplica como spray, planchándose a continuación el mantel para una mejor fijación del producto.
    • Profundo. Se trata directamente el mantel con el producto, bien sea en la lavadora o bien dejándolo en remojo durante unas horas. Así el impermeabilizante penetra profundamente en los tejidos. Después, se seca en la secadora (a alta temperatura) para fijar el producto y se plancha.

Esta es una opción más profesional, pero siempre puedes intentarlo en casa, por ejemplo con cera de abejas y cera de parafina.