/ ··· Blog

0

Limpieza de cortinas para que estén impecables de nuevo

Publicado por:

Decoran nuestro hogar, nos protegen del sol y de miradas indiscretas, sin embargo no las cuidamos como se merecen. Sí nos estamos refiriendo a las cortinas y a su limpieza, algo que deberíamos hacer, como mínimo dos veces al año. Aunque parezcan que están limpias y que no es necesario, en sus telas se acumula el polvo, olores y ácaros.

Y, aunque gracias a las lavadoras de más de 8 kilos de carga cada día es más fácil lavar las cortinas en casa, también es cierto que este lavado no garantiza la total desinfección y nos deja con la ardua tarea de tener que planchar metros y metros de tela.

Para realizar una correcta limpieza de cortinas, el primer paso es quitar regularmente el polvo, para lo que podéis emplear el cepillo del aspirador. El segundo paso es algo que siempre os vamos a recomendar a la hora de lavar las prendas, acudir al etiquetado y comprobar el tejido, los símbolos de limpieza para ver la temperatura de lavado, el tipo de limpieza admitido o la temperatura de planchado. Las cortinas no suelen acumular mucha suciedad, a no ser que estén en la cocina, en este caso lo recomendable es que utilicéis algún quitamanchas específico. Aquí podéis encontrar más información sobre cómo quitar las manchas.

Si vais a utilizar secadora, hacedlo con un programa a baja temperatura. Dependiendo del tejido, con quitar la humedad y colgarlas bastaría y no sería necesario el planchado, pero en la mayoría de las ocasiones siempre es para las cortinas por la tabla de planchar.

Todo este proceso se puede simplificar y conseguir una mejora de resultados acudiendo a los profesionales de Pressto, que os ofrecen diferente alternativas.

Limpieza de cortinas en Pressto

Pressto quiere hacernos la vida más fácil y por eso ha puesto a nuestra disposición el servicio de coladas, que para la limpieza de cortinas nos vendrá como anilla a la barra… (perdón por el chascarrillo). Tintorerías y Lavanderías Pressto nos ofrece las siguientes alternativas:

1. – Colada normal. Es decir, lavado en agua de las cortinas.
2. – Colada más plancha. Además de lavar en agua las cortinas nos las devuelven planchaditas.
3. – Colada sólo plancha. Les damos las cortinas limpias y nos las devuelven planchadas.

Más fácil, imposible. ¡Ah sí! También tienen servicio a domicilio. ¿Quién da más?