Limpieza del vestido de novia
Hoy abordamos uno de los momentos más importantes después de la boda, la limpieza del vestido de novia. Aunque no tengas pensado volvértelo a poner no debes guardarlo sucio, puede ser fatal para tu vestido. Tampoco es buena idea lavarlo en casa, ya que los vestidos de novia suelen estar confeccionados con tejidos como mikado, organza, piqué, tafetán, tul, brocado, crepé o encaje, todos muy delicados y que no conviene lavarlos en agua o con productos abrasivos. Por tanto, os recomendamos que dejéis la limpieza del vestido de novia en manos de expertos, como los profesionales de Tintorerías y Lavanderías Pressto.
Después de la boda, un vestido suele presentar este aspecto, con manchas de maquillaje
y también con manchas de suciedad de origen diverso y roces en el bajo del vestido.
Limpieza del vestido de novia
Como podéis comprobar el vestido estaba realmente sucio, por lo que han sido necesarios varios procesos de limpieza. Para las manchas de maquillaje se ha utilizado la pistola de ultrasonidos. Este método de limpieza es ideal para eliminar las manchas de los tejidos más delicados, puesto que las ondas de alta frecuencia que emite la pistola despegan las manchas adheridas sin dañar la tela. La pistola de ultrasonidos se utiliza principalmente con tejidos naturales y delicados, que son habituales en los vestidos de novia.
Como podéis comprobar, las manchas de maquillaje han desaparecido completamente.
Para las manchas del bajo, además de la pistola de ultrasonido, se han utilizado otros procesos como el vaporizado y el precepillado, junto con una solución desmanchante que remueve las manchas. Después, se ha limpiado el vestido en seco, ya que este tipo de tejidos no admite el lavado en agua.
El resultado, ¡un vestido de novia impecable!
Conservación del vestido de novia
Si vais a guardar vuestro vestido, recordad que no debe almacenarse en bolsas de plástico, ya que se estropearía. Tampoco es conveniente guardarlo planchado, sólo limpio. Si os lo vais a poner en otra ocasión se plancharía en ese momento.
Además, en Tintorerías y Lavanderías Pressto os regalan una caja de cartón para conservarlo en perfectas condiciones tras la limpieza.
No lo dudes más y confía la limpieza del vestido de novia a los profesionales de Tintorerías y Lavanderías Pressto.