Cómo lavar e higienizar la ropa de segunda mano
Utilizar ropa de segunda mano es una opción que cada vez más gente utiliza. Ya sea por el ahorro que supone frente a la ropa nueva, o por la necesidad de reciclar y cuidar el medio ambiente, apostando por la economía circular o por ambas opciones a la vez.
Cuando compramos ropa nueva, siempre es aconsejable lavarla antes de ponérsela. Y esto se recomienda para eliminar los posibles restos de productos químicos que se emplean en tejidos nuevos como el algodón. Desconocemos el tiempo que lleva esa ropa expuesta en la tienda, cuánta gente se la ha probado, cuánta gente la ha tocado, si ha sido devuelta… por todo esto es fundamental que lavemos la ropa nueva antes de ponérnosla por primera vez.
Pues lo mismo ocurre con la ropa que compremos usada. No sabemos que restos de suciedad puede tener, si ha sido lavada recientemente o no… Y como siempre que nos ponemos ante la tarea de lavar una prenda, ¿qué tenemos que hacer, cómo tenemos que lavar la ropa de segunda mano? Efectivamente, mirar la etiqueta de instrucciones de lavado de la ropa. En este caso, al tratarse de prendas de segunda mano lo más probable es que este tipo de etiquetas (reconozcámoslo, son muy molestas) hayan sido cortadas y eliminadas. En esta situación, tendríamos que fiarnos de nuestro instinto o lavarlas con detergentes neutros y programas para prendas delicadas, u optar por la limpieza en seco (pero de eso hablaremos más adelante)
En el mercado hay muchos tipos de desinfectantes de ropa, que además harán que desaparezcan los olores que pudieran traer (la ropa suele tener el mismo olor que las personas, un olor único e intransferible, que no tiene por qué gustar a todo el mundo…). Para el tema de los olores (malos olores), también hay remedios caseros, como el bicarbonato o el vinagre, pero siempre hay que tener cuidado porque si no se aplican adecuadamente podemos estropear las prendas…
Para desinfectar la ropa hay que utilizar un programa de lavado a 60º. El calor elimina los gérmenes y los ácaros. Pero, no todos los tejidos admiten esta temperatura tan alta.
Pressto, una opción rápida, eficaz y segura para lavar la ropa de segunda mano, con una completa higienización.
La limpieza en seco, gracias al solvente utilizado es la mejor opción para desinfectar la ropa de segunda mano, ya que elimina los gérmenes y bacterias sin dañar los tejidos.
Hay prendas que no admiten este tipo de limpieza en seco. Para estas, Tintorerías y Lavanderías Pressto ha implementado un procedimiento de higienización de prendas válido para todo tipo de tejidos, incluso los más delicados. Este proceso se basa en una combinación específica de productos y unas concretas condiciones de lavado, pudiendo utilizarse a 60º para los tejidos más agresivos o a 40º para las prendas más delicadas, gracias al sistema Wet Cleaning.
Además, llevando la ropa a Pressto te ahorras la tarea de separar prendas por colores, por tejidos, poner varias lavadoras según sea el tipo de tejido y planchar… que ahora con la subida de la tarifa de la luz da miedo lavar y planchar…
Y no solo hay que lavar la ropa de segunda mano, también los zapatos y los complementos. ¡En Pressto se ocupan de todo, con su servicio Pressto Bags & Shoes.
¿Y si lo que hemos comprado es un sofá de segunda mano? Sin problema, también se encargan de la limpieza de sofás y sillones.