/ ··· Blog

0

Cuidado de las prendas de piel

Publicado por:

Con la llegada del otoño definitivo, nada de veroño, y de la bajada real de las temperaturas, sacamos del armario las prendas de abrigo, y entre estas, seguro que no falta una cazadora o un abrigo de piel. Hay varios tipos de pieles, las más habituales del mercado son ante, serraje y nobuk, que visualmente pueden parecer iguales, pero son muy diferentes, y hay que tener en cuenta sus características para un correcto cuidado de las prendas de piel.

El ante se realiza con la piel del cordero, la cabra, el ternero o del cerdo. El ante es un tejido delgado y suave, que se obtiene de la parte interna de la piel  curtida. Su delicadeza hace que sea poco resistente, al contrario que el nobuk o el serraje.

El nobuk proviene de la piel curtida de la vaca y tiene un aspecto aterciopelado. Se diferencia del ante porque se obtiene de la zona externa de la piel, después de realizar un proceso de lijado muy fino.

Por último, el serraje es el tejido más resistente ya que pese a obtenerse de la parte inferior de la piel, se le aplica un tratamiento para aumentar su dureza y que pueda usarse para la composición de prendas de uso cotidiano.

Recomendaciones para el cuidado de las prendas de piel

Al igual que con la ropa textiles, las prendas de piel deben guardarse de una temporada a otra limpia, ya que se trata de un tejido poroso y cualquier mancha se fija mucho más y rápidamente. Desde luego, no hay que intentar lavarla en casa y menos en la lavadora. La piel requiere un cuidado y un tratamiento especial. Del mismo modo, tampoco hay que intentar quitar las manchas con quitamanchas caseros u otros métodos recomendados por familiares o Internet… correréis el riesgo de quedaros con una prenda totalmente irrecuperable.

Así que si queréis mantener vuestras prendas de piel en perfecto estado e impecables no podemos hacer otra cosa más que recomendaros que las dejéis en manos de los profesionales, como Pressto. Ellos tienen los productos de limpieza adecuados para cada tipo de piel y la maquinaria precisa para su cuidado.

Además, son especialistas en la limpieza de todo tipo de bolsos y complementos de piel.