Cómo limpiar los bolsos de piel
Llega la primavera y es hora de lucir colores vivos y llamativos y nada mejor que complementar tu ropa con ese bolso que te encanta, pero que tienes en el armario arrinconado porque ha vivido tiempos mejores… Pues, ¡ha llegado el momento de aprender a limpiar los bolsos de piel!
Los bolsos de piel requieren un cuidado especial, ya que se trata de un complemento muy delicado. Es recomendable hidratarlo (sí, como a tu piel) y pasarle un paño de algodón con algún producto específico para este tipo de tejido.
Pero hay situaciones que los trucos caseros no son suficientes: rozaduras por el uso, manchas de agua, de maquillaje, de perfume, etc. Es el momento en el que acudir a los profesionales para limpiar los bolsos de piel.
El servicio Pressto Bags & Shoes de Tintorerías y Lavanderías Pressto está especializado en la limpieza, cuidado y restauración de bolsos, complementos de piel y calzado. En el caso de la limpieza de bolsos, el proceso comienza con el cepillado de la superficie del bolso, con un cepillo muy suave, para posteriormente aplicar en las manchas un jabón especial para pieles.
Para completar el proceso se introduce el bolso en la máquina de hidrocarburo para su limpieza. Esta máquina es una de las últimas incorporaciones de la marca Pressto y permite una limpieza eficaz en los tejidos delicados, como pieles y cueros. Por último, se aplica un spray avivante del color para que los bolsos queden como recién salidos de la tienda.
Os mostramos a continuación uno ejemplo de cómo quedan los bolsos tras la limpieza de la mano de los expertos de Pressto.