/ ··· Blog

0

Consejos para lavar los disfraces

Publicado por:

Ahora que se acerca el Carnaval es momento de pensar en los disfraces, cómo nos vamos a vestir, si vamos a repetir, reciclar, hacernos uno nuevo, comprarlo… Como ya sabes, siempre te recomendamos que laves la ropa de una temporada a otra, cuando vaya a pasar mucho tiempo guardada, ya que si se guarda sucia, el daño en las prendas puede ser irreparable. Y con los disfraces ocurre lo mismo, así que hoy te ofrecemos algunos consejos para lavar los disfraces y que estén impecables de una fiesta a otra.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta que la mayoría de los disfraces suelen ser baratos, con tejidos y puntadas de calidad media-baja. Pero esto no quiere decir que no podamos lavarlos y tenerlos disponibles para cualquier otra celebración. Como siempre, debemos acudir a la etiqueta de conservación y ver cuál es el método de limpieza.  El primer paso es revisar el disfraz y comprobar si tiene alguna mancha e intentar eliminarla con los quitamanchas adecuados.

Si el disfraz contiene complementos metálicos o adornos, es conveniente descoserlos antes de lavarlo, ya que con la aplicación del agua pueden oxidarse, alterar el color, deformarse, etc. La etiqueta de conservación debería indicar cómo limpiar estos complementos, si no es así, lo mejor es que preguntéis a un profesional.

Cómo lavar los disfraces de Carnaval, Halloween, etc.

Si la limpieza es a mano,  puedes sumergirlas en agua fría con detergente para prendas delicadas y frotar suavemente, para, posteriormente, dejarlo secar al aire. Si admite la lavadora, es recomendable utilizar un programa para prendas delicadas en agua fría y con un centrifugado corto. En cualquiera del tipo de limpieza indicado, incluida la limpieza en seco, siempre puedes recurrir a los profesionales de cualquiera de los establecimientos Pressto o a su servicio a domicilio.

La mayoría de los disfraces están confeccionados con tejidos cuya composición está basada en fibras sintéticas y/o artificiales. Estas fibras dotan a los disfraces de brillos, colores, formas necesarios para conseguir una prenda espectacular y diferente. Pero, al mismo tiempo, se trata de tejidos sintéticos muy sensibles a las altas temperaturas, tanto en la propia limpieza como en el planchado. Por tanto, es conveniente siempre secar al aire y vaporizar para eliminar las arrugas que hubieran podido quedar.

Un auténtico disfraz lleva sus auténticos y espectaculares complementos, y estos complementos deben ser limpiados igualmente, incluso más a fondo, ya que suelen estar en contacto directo con nuestra piel. Las máscaras, caretas o antifaces es recomendable que se sometan a un tratamiento de ozono tras la limpieza, que las desodorizará por completo. Este tratamiento debe ser realizado por un profesional.

 

Cómo lavar los disfraces