/ ··· Blog

0

¡Hay que limpiar el cochecito del bebé!

Publicado por:

Los niños vienen con un pan bajo el brazo y un montón de facturas … Una de las formas de ahorrar en los gastos iniciales es pedir prestado o comprar de segunda mano el carrito del bebé. Pero, desde luego, en lo que nunca hay que escatimar es a la hora de limpiar el cochecito del bebé, la silla de paseo, los complementos y los sistemas de retención infantil para los vehículos, ya que están en contacto directo y diario con los más pequeños y suele acumularse, aunque no nos demos cuenta, mucha suciedad (comida, bebida, gérmenes, bacterias…).

Sin duda, alguno de los complementos podrías limpiarlos directamente en casa, en la lavadora o a mano, y utilizando productos adecuados, pero ten en cuenta que suelen estar en contacto directo con los niños y deben emplearse productos hipoalergénicos. Por ejemplo, para limpiar el cochecito del bebé, primero tendrás que desmontar todas las piezas hasta poder sacar las partes textiles. ¡No te olvides de aspirar todos los elementos bien para que no quede ningún resto de comida!

Las partes fijas y correas puedes limpiarlas con una bayeta con el jabón adecuado. Las partes textiles es conveniente realizar un tratamiento previo para eliminar todas las manchas de comida o restos orgánicos que pueda haber, ya que no siempre se quitan en un lavado normal.

Utiliza una secadora o deja secar bien todas las partes antes de volver a ensamblarlas para que luego no haya olores de humedad, que luego son muy difíciles de eliminar.

Pero, si no tienes tiempo o no quieres complicarte desmontando y montando partes, ¡no te preocupes!, en tintorerías y lavanderías Pressto ofrecen un completo servicio de limpieza, desodorización y total desinfección de todos estos artículos.