/ ··· Blog

0

La manera más eficaz de limpiar manchas de vino

Publicado por:

Seguro que en más de una ocasión te ha pasado. Una comida, una cena, con amigos, con familia y de repente ¡zas! una mancha de vino y a continuación, la pregunta «¿Cómo limpiar manchas de vino?» Y, en seguida te llegarán respuestas por todas partes respuestas, remedios y trucos caseros para quitar estas manchas. Pero si quieres saber cómo quitar realmente las manchas de vino… tendrás que seguir leyendo…

 

Los vinos contienen taninos, que son elementos que hacen que el sabor sea más áspero, y son sustancias de origen vegetal que pueden provenir de las pieles, pepitas y raspones de las uvas. Y después de esta clase de enología, vamos al tema que realmente nos interesa, el de cómo limpiar las manchas de vino.

Ante todo, nunca, nunca hay que frotar este tipo de manchas, ya que lo único que conseguiríamos sería que los taninos penetraran en los tejidos dificultando su eliminación. Realmente, si se trata de manchas recientes es fácil limpiarlas. Se puede utilizar sal, bicarbonato o agua carbonatada. Servirán para evitar que la mancha se extienda y absorber parte de los taninos. Después, se puede utilizar algún limpiador con oxígeno activo y el detergente habitual.  Pero debéis tener en cuenta que estos consejos son genéricos y no funciona de igual forma en todos los tipos de tejidos. De ahí que os recomendemos que, para limpiar manchas de vino, confiéis vuestras prendas a los profesionales y expertos de Tintorerías y Lavanderías Pressto.

Ante todo, debéis tener presente que para que los profesionales  puedan quitar las manchas de vino es fundamental que no se aplique en ningún momento agua, ¡y menos caliente! ya que las manchas se fijarían. Por este motivo es aconsejable que la mancha no se manipule con nada, ni con polvos de talco, y se lleve directamente a la tintorería donde, gracias a la ayuda de desmanchantes específicos, pueden eliminarlas.

Os mostramos un par de ejemplos que acaban de recibir en uno de los establecimientos Pressto.

Limpiar manchas de vino

En este caso se trata de manchas secas, que además, con el paso del tiempo ha cambiado de tonalidad. Si se lava la prenda a una temperatura elevada o con un jabón alcalino agresivo, el cambio de tonalidad se acelera y la mancha se fija. El método más eficaz para limpiar manchas de vino es con soluciones ácidas, pero hay que tener en cuenta la composición de la prenda, por este motivo, es conveniente que este tipo de manchas sean tratadas por un profesional, como los expertos de Tintorerías y Lavanderías Pressto. Como podéis comprobar, no ha quedado ni rastro de la mancha.

Camisa sin mancha de vino

 

En Tintorerías y Lavanderías Pressto son especialistas en la limpiar manchas de vino y, en realidad, en cualquier tipo de mancha. Aquí tenéis otro ejemplo más, por si teníais alguna duda. El resultado es impecable.

Limpieza de manchas de vino