/ ··· Blog

0

Limpieza de alfombras

Publicado por:

La limpieza de alfombras, así como la de todos los artículos textiles que decoran tu hogar, es recomendable realizarla, como mínimo, una vez al año.  Aunque aparentemente estén limpias, en realidad, acumulan en su tejido gran cantidad de ácaros de polvo, olores, humedades, residuos propios del uso, además de la exposición y roce. Si en nuestros hogares contamos con mascotas, es conveniente que la limpieza se realice más a menudo.

Los ácaros son unos microorganismos que provienen de la familia de los arácnidos y se desarrollan rápidamente en ambientes con temperaturas superiores a los 20ºC y con un grado de humedad entre el 60% y el 80%.  Y las alfombras, moquetas, cortinas, tapices, estores, cortinas, colchones, peluches, etc. son sus lugares favoritos para reproducirse. Los ácaros se alimentan de uñas, cabello y descamación humana, y pueden provocar alergias e incluso crisis de asma, de ahí la gran importancia de una correcta y regular limpieza de alfombras.

Los ácaros y las posibles enfermedades son el principal motivo para realizar una limpieza de alfombras, pero hay otros como la eliminación de los olores que suelen acumular, recuperar el aspecto del tejido o quitar manchas que se pueden haber producido.

Limpieza de alfombras en casa

La limpieza comienza en casa, con el aspirado de las alfombras, diariamente si son de mucho uso o una vez a la semana en caso contrario. Lo idóneo es pasar la aspiradora siguiendo la dirección de las fibras, sin prisas, dejando que la aspiración haga su trabajo eficazmente. Además, cada cierto tiempo hay que dar la vuelta a la alfombra y aspirarla por el revés, para conseguir una eliminación total del polvo.

Dependiendo de si se trata de artículos de exterior como son las alfombras, cojines; de si  están confeccionados con tejidos sintéticos o vegetales de alta resistencia como es el yute para soportar altas temperaturas, así como condiciones ambientales adversas, como la lluvia, humedad, sol;  o de si son artículos de interior, donde se utilizan tejidos más delicados, como son seda, algodón, viscosas, lana, alpacas… requieren de un tratamiento de limpieza específico, así como de secado, acabado y conservación muy especiales y que garanticen la vida útil, así como la imagen original del artículo.

La limpieza de alfombras o tapices, o de aquellas piezas que, aun siendo de pequeñas dimensiones, tengan elevada capacidad de absorción, como las alfombras de baño o mantas de sofá, no deben lavarse en la lavadora de casa. El peso que esta tipo de artículos adquiere durante el lavado puede poner en riesgo la vida útil de tu electrodoméstico. Además, estas prendas requieren un tratamiento profundo, que garantice una adecuada limpieza y que es muy difícil de conseguir con los medios que contamos en casa.

Por ello, es muy importante que para la limpieza de los artículos textiles de tu hogar, cuentes siempre con el servicio de un profesional como el que Pressto, que además , solicitando el servicio a domicilio te ahorrarás el engorro de cargar con las alfombras hasta la tintorería.

Limpieza de alfombras profesional

Pressto, antes de dar comienzo al proceso de limpieza, identifica las diferentes composiciones que conforman el artículo. El primer paso es un  personalizado de tratamiento, siempre teniendo en cuenta aquellas partes o tejidos más delicados, el color, adornos o complementos, así como el relleno si existiese y el estado actual en el que se encuentra la alfombra, tapiz, estor,…adoptando siempre el proceso menos agresivo y que más garantías ofrezca.

Hay artículos de hogar que se limpian bajo una limpieza acuosa, mientras otros muchos requieren de un proceso de limpieza en seco. Además, del propio tratamiento de limpieza, a continuación se realiza un proceso de control de calidad, que garantiza la eliminación de la suciedad, parásitos y demás residuos. Una vez limpia, comienza un proceso de acabado y secado en el que se procura que no sufran alteraciones de ningún tipo y garantice la total eliminación de humedad, para pasar a un segundo control de calidad y embalaje.

Pressto, en el transporte y almacenamiento de los artículos de hogar pone una especial atención, evitando así deformaciones, formaciones de nuevas manchas o alteraciones de cualquier tipo.

Por ultimo, recuerda que si artículo es de piel o pelo, Pressto también cuenta con las herramientas y experiencia para tratar este tipo de artículos con la mayor garantía de calidad.

Ahora mismo, Pressto te ofrece un 15% de descuento en la limpieza de alfombras y almacenaje gratuito durante 3 meses.