/ ··· Blog

0

Cómo limpiar y desinfectar los uniformes de uniformes y material escolar textil

Publicado por:

La vuelta al cole es uno de los problemas que más quebraderos de cabeza está provocando en este convulso año protagonizado por la pandemia producida por la COVID-19.

Una de las recomendaciones que los centros educativos están incluyendo en las indicaciones para el comienzo del colegio se refiere al mantenimiento de la necesaria higiene y desinfección del material y mochila escolar, así como del uniforme y de las mascarillas higiénicas reutilizables, con un lavado diario a más de 60ºC.

Pero… ¿cómo vamos a lavar todos los días la ropa a una temperatura superior a los 60ºC cuando en la etiqueta de conservación de los uniformes escolares, el fabricante indica un lavado como máximo a 40ºC? Porque si no se siguen las recomendaciones de limpieza de los tejidos, corremos el riesgo de que los uniformes sufran decoloraciones, encogimientos, daños en las fibras… en definitiva, que se puede estropear muy fácilmente con estas temperaturas tan alta.

En el mercado se pueden encontrar varios productos que pueden servir la desinfección de uniformes escolares, pero no siempre son beneficiosos para todos los tejidos ni explican bien cómo deben emplearse. Afortunadamente, tenemos una opción muy sencilla para limpiar y desinfectar los uniformes escolares: Pressto + Plus y tintorerías Pressto, que han desarrollado un sistema propio para lavar, desinfectar e higienizar toda la ropa y complementos escolares.

Lo primero que deben hacer los niños nada más llegar a casa es quitarse los zapatos (se pueden guardar en una caja) y guardar todas las prendas que componen el uniforme escolar en una bolsa. Importante: no hay que sacudir la ropa al introducirla en la bolsa ni al sacarla en la tintorería.

En Pressto han implementado un nuevo procedimiento de desinfección de prendas válido para cualquier tipo de tejido, sin necesidad de lavar la ropa a más de 60ºC, ya que no todos los tejidos lo admiten, sobre todo los más delicados. Este proceso de desinfección se basa en una combinación correcta de determinados productos con unas condiciones concretas de lavado, permitiendo que la desinfección sea total incluso a una temperatura de 40ºC. Podéis encontrar más información sobre este proceso de desinfección en el siguiente enlace

Generalmente, se lavan a 40ºC las prendas de uso habitual diario, como los uniformes escolares, prendas de vestir (camisas, faldas, vestido, etc.). El lavado a 60ºC suele emplearse para ropa de hogar como sábanas, ropa interior, edredones, colchas, etc.

Además, en Pressto, tienen dos programas de lavado y desinfección a 40ºC, uno para las prendas más delicadas (tejidos como el punto, por ejemplo), con Wet Cleaning; y otro para el resto de tejidos.

Para las mochilas y calzado, Pressto también cuenta Pressto Bags & Shoes, un servicio exclusivo que garantiza una total desinfección de los mismos.

Así que, si queréis una vuelta al cole segura, al menos en el apartado de desinfección de uniformes escolares, no lo dudéis y acercaros a vuestro establecimiento Pressto más cercano: rapidez, calidad y efectividad.