Pressto / Noticias / Las lavanderías Pressto + Plus obtienen el sello de Comercio de Confianza por sus protocolos anti-COVID19

Las lavanderías Pressto + Plus obtienen el sello de Comercio de Confianza por sus protocolos anti-COVID19

Sello Comercio de Confianza

La cadena de lavanderías Pressto + Plus, pertenecientes a Tintorerías Pressto, ha obtenido el sello de Comercio de Confianza, otorgado por la Cámara de Comercio de Madrid. Este reconocimiento certifica que las lavanderías cumplen todos los protocolos de actuación en materia de seguridad e higiene, según la normativa aprobada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

La seguridad de sus clientes y de su personal ha sido la principal preocupación de la cadena Pressto desde el comienzo de la pandemia. Para ello ha desarrollado una férrea normativa de obligado cumplimiento para el personal asistente en las lavanderías automáticas, así como ha puesto a disposición de los clientes todos los elementos de higiene necesarios para la manipulación de las lavadoras y secadoras.

Además, en Pressto + Plus han desarrollado e implantado en sus lavadoras un procedimiento de desinfección de prendas, válido para todo tipo de tejidos, incluso aquellos que no pueden lavarse a altas temperaturas (60ºC).  El proceso de desinfección es una combinación entre el uso de determinados productos en unas condiciones concretas. Por lo que es tan importante la dosificación del producto, como el tiempo de exposición (no menos de 20 minutos) a temperatura determinada. Dicho proceso se realiza a dos niveles de temperatura, a 40ºC para aquellas prendas que no admitan limpieza a una temperatura superior, y a 60ºC para aquellas que sí la admiten o que tiene un tipo de suciedad más agresiva. Generalmente, a 40º para prendas de uso habitual diario, prendas de vestir (camisas, faldas, vestidos. etc…) y a 60º para ropa de hogar como sábanas, ropa interior, edredones, colchas…

El objetivo de la Cámara de Comercio al otorgar este certificado de comercio de confianza es reactivar la actividad comercial, ya que, para lograr la recuperación de la economía, es imprescindible que los clientes confíen en que los establecimientos ofrecen un entorno convenientemente higienizado, como es el caso de las lavanderías Pressto + Plus de Madrid de San Bernardo, 20; Bravo Murillo, 37; Santa Isabel, 6 y Tirso de Molina, 12.