La enseña Pressto abre dos nuevas tintorerías en México
- Los emprendedores mexicanos apuestan por el sector de la limpieza en plena pandemia para rentabilizar sus inversiones.
- Con estas dos aperturas, México se consolida como país con más establecimientos de la cadena.
La marca española Pressto continúa creciendo con mucha fuerza en México, donde acaba de inaugurar otros dos establecimientos de tintorería y lavandería. Las aperturas se han producido ambas en Ciudad de México y vienen de la mano de dos nuevos franquiciados que se unen así a la filial mexicana de Pressto.
El primero de los establecimientos; Pressto Plaza Arenal, se encuentra en la Alcaldía Xochimilco, en una zona muy comercial del sur de la ciudad con un gran desarrollo económico y habitacional. La ubicación de la segunda de las tiendas, Pressto Villalongín, es inmejorable, situada entre dos de las principales arterias de Ciudad de México, Insurgentes y Circuito Interior, y muy cerca del emblemático Paseo de La Reforma. Es una zona en la que abundan instituciones estatales, escuelas privadas y alguno de los teatros más importantes de la capital.
La clave del éxito de Pressto, a nivel mundial, y en México en particular, es la amplitud de servicios de calidad que ofrece relacionados con el ámbito de la limpieza de todo tipo de prendas. “En estos momentos tan complicados para todo el mundo, la sociedad reclama una limpieza total de su ropa y de sus complementos. En Pressto llevamos más de 25 años dedicándonos a esto, garantizando una total higienización de las prendas, con procesos testados y certificados”, afirma Silvia Díaz, Directora General de la compañía española.
Uno de los servicios más demandados en México es “Pressto Bags & Shoes”, dirigido a la limpieza, cuidado y restauración de bolsos, calzado y todo tipo de complementos textiles y de piel. Dentro de este servicio se incluye la limpieza y desodorización de los casos de moto. Este proceso de limpieza se realiza con ozono, para garantizar la total eliminación de malos olores y gérmenes.
La consolidación de Pressto en México es tal que, gracias a estas nuevas aperturas, es el país en el que más establecimientos de la cadena hay, con un total de 105 tintorerías y lavanderías. La previsión de crecimiento para los próximos 12 meses se sitúa en 16 aperturas.