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Pressto reabre sus tintorerías y lavanderías de calle con nuevos protocolos de seguridad y tratamientos de limpieza bactericida

La cadena de tintorerías y lavanderías automáticas Pressto ha comenzado su particular desescalada con la apertura de los establecimientos de gestión propia situados a pie de calle, los locales que explota bajo el concepto Pressto + Plus. En estos locales se ha implantado un férreo protocolo de seguridad para minimizar al máximo el riesgo de contagio de los clientes y empleados.

Entre estas medidas está la desinfección constante de todos los elementos de los locales (mostradores, lavadoras, secadoras, suelos, etc.). Además, el personal ha sido dotado de todos los equipos de protección individual necesarios (guantes y mascarillas) y ha sido formado en la correcta limpieza de cada puesto de trabajo y en la forma de atender a los clientes, recepcionar, procesar y entregarles sus prendas.

En las tiendas Pressto, los clientes tienen a su disposición gel hidroalcohólico, pañuelos desechables y guantes para la entrega y/o recogida de las prendas o para cuando hace uso de las lavadoras y secadoras automáticas.

La desinfección de las prendas es uno de los temas que más preocupa a la sociedad en estos momentos. En este sentido, el equipo de I+D de Pressto, en base a su experiencia en 25 países durante más de 25 años, ha desarrollado un nuevo programa de lavado en agua que incorpora un proceso de desinfección exclusivo y que ya ha implantado en los centros que acaban de reabrir. En este proceso de limpieza se añade un virucida capaz de eliminar cualquier resto de bacteria o virus. Este sistema puede aplicarse en dos niveles de temperatura, a 40º y 60ºC. De esta forma se pueden limpiar, prácticamente, el 95% de las prendas que admiten limpieza en agua.

Este nuevo proceso de limpieza, además de para los clientes finales, es un sistema idóneo para grandes y pequeñas empresas y profesionales que necesiten lavar su ropa de trabajo o uniformes o también para comercios, como tiendas de ropa que quieran lavar y desinfectar las cortinas de los probadores. Se trata de un servicio rápido (en 24 horas) que se adapta a las nuevas necesidades y protocolos de seguridad establecidos en los diferentes sectores, evitar así contagios.  “Este servicio a empresas lo están solicitando cada vez más negocios ante la necesidad de garantizar la salud de sus empleados y clientes. Es una muestra más de la Responsabilidad Social Corporativa que la mayoría de las empresas están llevando a cabo en su actividad diaria”, comenta Silvia Díaz, Directora General de la compañía.

Siempre pensando en el bienestar de sus clientes, la cadena ha retomado temporalmente el servicio a domicilio en algunas zonas de Madrid. Este servicio se ha puesto en marcha pensando en los sectores más vulnerables, como los mayores de 65 años o personas que no pueden desplazarse a los establecimientos, estando, no obstante, también a disposición de todo el público en general.