Servicio de limpieza de alfombras

Pressto / Servicios / Servicio de limpieza de alfombras

En Tintorerías y Lavanderías Pressto somos también expertos en el servicio de limpieza de alfombras, uno de los elementos del hogar que más suciedad acumulan, visible e invisible.

Las alfombras dan calor a las habitaciones, son el escenario ideal para el juego de los más pequeños, dan un toque decorativo a las estancias, pero, ¿se limpian como es necesario?

En Pressto llevamos más de 25 años ocupándonos de la limpieza de alfombras y sabemos que, además del cuidado semanal, es necesario una limpieza en profundidad, por lo menos, 2 veces al año. Es decir, a la tradicional limpieza de cambio de temporada de invierno a primavera, es muy recomendable añadir otra más a mitad de temporada invernal, para garantizar la limpieza y desinfección de las alfombras. Si se tienen mascotas y/o niños una limpieza extra no vendría mal.

Para un correcto mantenimiento de las alfombras en casa, lo ideal sería aspirarlas diariamente, pero como muchas veces no se dispone del tiempo necesario este proceso debería realizarse por lo menos una vez a la semana. Hay que tener en cuenta que mucha suciedad se oculta entre las fibras de las alfombras: ácaros, pelusas, pelo, restos de comida…

¿Cómo limpiar alfombras?

El tipo de limpieza en profundidad de las alfombras dependerá del tejido de las mismas. Hay alfombras que solo pueden lavarse en seco, por lo que hay que llevarlas sí o sí a la tintorería. Otras admiten el lavado en agua, pero por sus grandes dimensiones también hay que llevarlas a la tintorería o lavandería. Siempre hay que revisar el etiquetado de conservación de las prendas, para averiguar cuál es el proceso de limpieza adecuado.

A la hora de tratar las manchas también hay que mirar esta etiqueta y si no se está seguro de cómo eliminarla es preferible acudir a un especialista. Es fundamental actuar cuanto antes para que la mancha no penetre los tejidos. En líneas generales, habría que limpiar con un detergente neutro la mancha y una esponja o paño delicado y secar con una toalla o secador de pelo.

Otro de los aspectos que hace que una alfombra pueda dura más tiempo es un correcto almacenamiento, en un lugar fresco, pero no húmedo y envuelta en un tejido transpirable. La forma más adecuada es enrollada y en posición horizontal.

En Tintorerías y Lavanderías Pressto, además de limpiar y desinfectar las alfombras, las almacenamos gratuitamente durante un periodo de 3 meses.